Budapest, ciudad con encanto

Bueno, comenzamos con mirar vuelos, en este caso desde Treviso, los míticos vuelos “ryanairos” a 20€ ida y vuelta. Este viaje lo realicé durante mi época Erasmus. Fue algo increíble, 4 países, 4 ciudades y 4 lugares cada uno de ellos con sensaciones diferentes, a cual más bonito y todo lo hicimos en 10 días, simplemente maravilloso.

Nuestra primera parada BUDAPEST, esa ciudad mágica, llamada la Perla del Danubio, dividida en dos zonas, Buda y Pest, están separadas por el río Danubio y, a su vez, conectadas por bonitos puentes, diendo el Széchenyi Lánchíd o Puente de las Cadenas el más antiguo y el más conocido.

Budapest ya sabéis que es una de las capitales europeas más conocidas y causa gran esplendor a aquellos visitantes que quedan pletóricos cada vez que van a esa ciudad llena de magia. Es muy alternativa, multicultural y además muy económica, os la recomiendo 100%, además está en Centroeuropa, lo que nos permite tener fácil acceso cuando decidimos hacer un viaje por aquella zona

Qué ver en Buda

Es la zona con el acceso más difícil, me refiero que no está en la parte céntrica de la ciudad y se puede llegar mediante el funicular o a pie. Yo os recomiendo directamente ir andando, tiene unas zonas verdes y unos jardines preciosos y poco a poco se va subiendo, es tan bonito que ni te enteras de cuanto falta para llegar.

  • Castillo de Buda: También conocido como Palacio Real, donde residían los reyes de Hungría. Es precioso, y es espectacular verlo desde Pest, con las vistas del Puente de las Cadenas, forma un conjunto admirable. El castillo fue construido en el siglo XIV en estilo tardogótico. y se reconstruyó dos siglos más tarde en un estilo tardobarroco. Tengo que destacar, que en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los puntos de interés de la ciudad que más se visitan.

Castillo de Buda
  • Barrio del Castillo: Imprescindible dar un rodeo por este barrio tan conocido, ya no solo para visitar el castillo, sino para descubrir otros museos y rincones. Os voy a dejar algunas recomendaciones:

Tumba de Gül Baba: Es un Santuario, una tumba otomana del siglo 160 y además, es el mismo lugar donde peregrinaban los musulmanes. A día de hoy, es considerado monumento nacional.

Bazar de Los Jardines del Castillo: Tiendecitas y jardines barrocos.

Museo y Jardín de Ruinas de Aquincum: Es un museo de reliquias romanas, en un yacimiento encontrado de gran tamaño, donde veréis un anfiteatro, un acueducto y mosaicos romanos.

-Museo de Historia Militar: Es una serie de armas, reliquias militares, uniformes, banderas, etc.

-Biblioteca Nacional Széchenyi: Es la Biblioteca Nacional de Hungría, se encuentra en la ala detrás del Palacio Real. Aquí encontraréis la colección más grande de libros de todo el país.

-Galería Nacional Húngara: Gran colección que representa el desarrollo de las artes plásticas en Hungría.

  • Museo hospital de la roca: Es un hospital-bunker que se utilizó durante la II Guerra Mundial para atender a los heridos de Budapest. También se usó de búnker durante la Guerra Fría. Es increíble como lo escenifican, el búnker está en perfecto estado y durante la visita se pueden recorrer todas las instalaciones pasando por los quirófanos, por las habitaciones, salas de máquinas, etc.
  • Iglesia de san Matías: Es, junto con la Catedral la iglesia más bonita de la ciudad. Es el lugar donde se coronó al emperador Francisco José y a su esposa Sissi. La decoración es impresionante y tiene unos mosaicos de colores que hacen que tenga esa peculiaridad, merece la pena visitarla.
Iglesia de San Matías
  • Bastión de los pescadores: Es un mirador precioso, una fortaleza que se construyó en casi dos décadas y tiene 7 torres, las cuales representan las 7 tribus fundadoras del país húngaro. Os recomiendo que la visitéis es uno de los sitios tops en Budapest. Pero ¡Ojo! Hay una trampa para los turistas, si entras por la parte derecha hay que pagar la entrada pero si entras por la parte izquierda, donde hay una cafetería es gratis y además es el sitio donde encontrarás las mejores vistas.
  • Fortuna Utca : Es una calle muy bonita típica medieval y es conocida como la calle de los nobles.
  • Iglesia María Magdalena: Es una pequeña iglesia del siglo XII, solo quedan ruinas pero está cerquita de la calle Uri, asique sugiero que la veáis.
  • Puente de las cadenas: Es uno de los puentes más famosos y característicos de la ciudad, además de ser el más antiguo.
Subida hacia Buda
Fortuna Utca
Vistas desde Buda

Qué ver en Pest

  • Parlamento de Budapest: Es el edificio más grande de toda la ciudad y fue construido entre 1884 y 1902. La vista desde Buda es maravillosa, incluso desde el río, hay tours que merecen la pena por el Danubio y también tiene unas vistas increíbles. Está situado en las orillas del río y es el tercer parlamento más grande del mundo.

Parlamento de Budapest
A las orillas del Danubio
  • Monumento de los zapatos sobre el Danubio: Está muy cerca del Parlamento, a las orillas del río Danubio. Son zapatos de hierro, sin dueño y solitarios que representan a los judíos asesinados y tirados al río durante el Holocausto. Impacta y bastante…
  • Puente de la Libertad: Es otro de los puentes más famosos que cruza el Danubio y está situado al sur de la ciudad, y se construyó entre 1894 y 1896, con decorados de bronce. También fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Mercado Central de Budapest: Se encuentra justo al lado del Puente de la Libertad y fue construido para controlar la calidad de alimentos. Es un buen lugar para comer, incluso solo para visitarlo merece la pena.
  • Basílica de ST Stephen: Es la iglesia católica más importante del país y es donde se encuentra la mano momificada de San Esteban, el primer rey húngaro y patrón de la iglesia. En la misma plaza ponen puestos navideños durante las fiestas y queda muy bonito.

  • Barrio Judío: Se llama así debido a que, durante la Segunda Guerra Mundial, fue el lugar donde se ubicaba el Ghetto Judío. Es muy interesante y es una zona llena de tiendas alternativas y además, es donde se encuentra el ambiente nocturno. En el barrio podemos destacar dos atracciones principales:

-La Sinagoga: Es la segunda más grande del mundo y la más grande a nivel europeo. Fue construida entre 1854 y 1859 y fue diseñada por el austríaco Ludwig Förster. Si observáis bien, veréis que tiene además elementos moriscos, esto se debe a las semejanzas que quería llevar a cabo el arquitecto con el Templo de Salomón de Jerusalén. Es por eso que el edificio está torcido, tiene la finalidad de que las paredes miren hacia la ciudad Israelita.

-Cementerio memorial: Es el cementerio judío más grande del país. Es conocido como el Parque Nacional de la Pena y es el lugar simbólico más importante de la historia de Hungría después de la Segunda Guerra Mundial.

  • City Park: Es un Parque de gran extensión y se encuentra justo al principio de la Avenida Andrássy, los sitios más característicos dentro del parque y que no podéis iros sin visitar son los siguientes:

-Baños Széchenyi: Son los más famosos de Budapest, esas termas de las que todo el mundo habla y molan muchísimo, sobretodo en invierno, cuando entras en la piscina que hay en el exterior al aire libre, es una pasada, el agua calentita sí… pero sacas una mihilla el lomo y te hielas.

-Plaza de los Héroes: las estatuas conmemoran las 7 tribus, sus líderes fundadores de Hungría.

-Castillo Vajdahunyad: Se trata de una copia del Castillo de Hunyad, en Transilvania. Se contruyó entre 1896 y 1908. Se levantó en madera y cartón para un exposición, pero tuvo tanto éxito que decidieron reconstruirlo en piedra y ladrillo.

Plaza de los Héroe
Castillo de Vajdahunyad

Actividades alternativas

-Recorrer la Isla Margarita: Es una isla que se encuentra justo entre Buda y Pest, en el centro del Río Danubio, un gran parque con zonas verdes. No hay apenas turistas y si queréis un poquito de relajación fuera de la parte más ruidosa, este sitio es parada imprescindible durante el viaje. En el parque encontraréis ruinas de iglesias y monasterios. Las más famosas son las del Convento Dominicano, el lugar donde vivió Santa Margarita. Otra atracción turística es una pequeña granja con animales y también veréis que esta repleta de árboles centenario.s

Visitar el Palacio Sisí o Palacio Imperial de Gödöllö.

Tomar un café en el New York Café, en el Hostek Boscolo.

Visitar la Casa del Terror: da una mihilla susto jajajaja pero se la recomiendo a los atrevidos.

Ver la Ópera en Budapest: Uno de los edificios más importantes de Hungría y se construyó entre el 1875 y 1884. Fue financiada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia. Y, he aquí la buena noticia, podéis entrar y visitar las instalaciones y además, ver la ópera, todo esto por tan solo 3€!!

-Visitar la iglesia rupestre: Es totalmente una cueva, un lugar muy diferente al resto de los templos, podemos destacar la copia de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, un monje que dio su vida para proteger a los prisioneros del Campo de Concentración de Auschwitz.

-Subir en Budapest Eye: Un noria con 65m de altura y unas vistas impresionantes

Capilla Jaki

Visitar el Memento Park: Es un museo al aire libre alucinante!

Recorrer la Avenida Andrássy: la más importante y característica de Budapest.

Isla Margarita

Dónde comer en Budapest y platos típicos imprescindibles

Bueno chous, una de mis partes favoritas, la comida.. ummm, felicità. Si os soy sincera, si tenéis pensado estar muchos días de viaje y queréis algo muy económico, lo mejor es ir al supermercado y comprar para hacer bocadillos, pero seguramente también querréis probar la comida típica de la zona, pues bien, de los platos más típicos son: el gulash, lángos, halászlé, paprikás Csirke, meglevesh, rakott krumpli y lecsó.

Los mejores sitios para comer, un truco es preguntar a la gente local, que es lo que suelo hacer siempre, y la verdad es que fue un acierto, las mejores delicateses y a un precio económico:

  • Magház Restaurant and Teahouse: Es un sitio con estilo árabe, se puede comer en el patio y tiene comida típica húngara y además económica. Se encuentra muy cerca de La Plaza de los Héroes.
  • Pesti sorcsarnok: Este es uno de los mejores sitios en lo que comimos, se encuentra por la zona del mercado, no tiene pérdida.
  • Mercado Central de Budapest: Esta es otra gran idea, ir al mercado y echar un vistazo por si os entra algo por ojo.

Dónde hospedarse, los mejores alojamientos calidad-precio

Bueno la ciudad es muuuy económica, encontraréis algo asequible seguro si buscáis con tiempo. Hay varios hostels que me llamaron la atención como el Activity Hostel, Maverick City Lodge, Central Market Hall Zen Hostel, Metropolis Hostel o Royal Park Boutique Hotel.

Aunque también podéis echar un vistazo en Airbnb, suelen tener el mismo precio que los hostels y si queréis algo más de intimidad conviene más.

Disfrutar de una vida nocturna en una de las mejores ciudades europeas

Bueno, esta es otra de mis partes favoritas, y es que la vida nocturna en Budapest es inmensa, hay un montón de lugares alternativos para pasar una noche 10 y para los fanáticos de la birra también es Top, cuesta menos que el agua!!

Ruin Bars

Son conocidos literalmente como “bares ruinas” y sí como os lo estoy contando, es así, pero no penséis en que es algo feo, aburrido, sucio y abandonado, de ninguna manera. Estos edificios a punto de ser derribados, fueron vendidos por 2 duros y a raíz de ahí han ido reconstruyéndolos en lugares originales, decorados y creativos.

A continuación os dejo los mejores ruin bars y discotecas de la ciudad:

Bares, Cervecerías y Ruins Bars Clubs Nocturnos
-Szimpla Kert:
-GozsduUdvar
-Bar Pharma
-Trapéz Kultikocsma
–Kisüzem
-Tuk Tuk Bar
-Jónás Craft Beer House
-Jardín Bar
 
-Instant
Morrison,s 2
-Fogas Haz
-The Box
-Club Seven
-Corvin Club & Roof Terrace
-Hello Baby
-Ötkert
-Belami Night Club & Pesion
-Romkert

Fue uno de los mejores viajes del Erasmus, primera parada de muchas y la verdad, que me llevé muy buenos recuerdos, es una ciudad única y de las potencias europeas que recomiendo para esos traveleros con ganas de viajar.

Saludos y a viajar chous!

Hakuna Matata

You May Also Like

Roma, ciudad amoR

Viaje a Florencia

Nadie dijo que fuera fácil, but we made it!!!

Guía turístico en Italia🌍❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *