Nadie dijo que fuera fácil, but we made it!!!

Guía turístico en Italia🌍❤️

Buenos días chous! Os voy a contar una de las experiencias más increíbles de mi vida. Todo empieza con querer ese cambio, con esas ganas de querer el camino que uno elige.

El caso es que estaba trabajando en un hotel, me dedicaba al tema de los eventos y la verdad que quería un cambio en mi vida, quería disfrutar trabajando, quería conocer gente, culturas, y volver a Italia, ese país que me transmitió tanto, en tan poco tiempo.

Es verdad que la gente hoy en día, por lo general, es conformista, pero siempre tiene ese pellizquito en el pecho y piensa: ¿por qué no hago esto?, ¿por qué no me voy a tal sitio? o, ¿por qué no persigo este sueño?. Son metas, objetivos, sueños con ganas de vivirlos y es que, no es tan difícil a como nos lo planteamos. Hay que tirar pa’alante!!

Nunca había sido guía antes, pero yo tenía esa cosita de querer probarlo, y así fue, me puse manos a la obra a buscar trabajo como una loca por todo el país.

Resulta que me llamaron de una empresa en Florencia, pero… ¿ahora qué? ¿me pagarán bien?, ¿encontraré mi sitio?, ¿y los compis de curro? Muchas preguntas, pero no me lo pensé mucho, dije: a arriesgar. No me apoyaba mucha gente, dónde iba teniendo un trabajo en Granada, en mi ciudad en un hotel… pero que va, yo quería irme. Y la verdad, fue de las mejores decisiones que he tomado nunca.

Ha sido una pasada, a día de hoy puedo decir que me siento muy afortunada. Cuando llegué, fue bastante complicado no os voy a engañar… imaginaos, un autobús, 50 criaturicas, micro en mano, todo en inglés, era la primera vez, y encima en otro país, y qué decir además, de que había visto el tour una sola vez. Así es allí, te tiras a la piscina. La verdad que al principio lo vi algo muy exagerado, mamma mia! pero me he dado cuenta de que es la manera de aprender, lanzándose, y si no sale, ya saldrá.

Llegaba mi día libre y me ponía a estudiar como si no hubiera un mañana, estaba viendo unos tours y seguía estudiando otros, y la verdad que fue duro, nadie dijo que fuera fácil pero si quieres conseguir algo, al final el esfuerzo merece la pena.

Ha sido algo increíble, ciudades preciosas, restaurantes con platos deliciosos, gente encantadora, rincones con postales increíbles, culturas y turistas provenientes de todas las partes del mundo, playas y vistas alucinantes…en fin, repetiría un y mil veces más.

In Italy

La felicidad es aquello que valoramos en el momento,

Es por eso que os animo, os animo a que os pongáis metas, objetivos, a perseguirlos, a tener confianza en vosotros mismos, a no rendiros nunca, y a aprovechar cada minuto como si fuera el último de nuestros días, y es que, no sabemos lo importante que es el tiempo hasta que pasa, pasan los días, las oportunidades, trenes que se van y no vuelven.

¡Así que a vivir con un sonrisón de oreja a oreja!

You May Also Like

Roma, ciudad amoR

Viaje a Florencia

Budapest, ciudad con encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *